sábado, 7 de febrero de 2009

TANGERINE DREAM.



OPTICAL RACE - 1988

Con veinte años de existencia y situandose hoy en el punto intermedio de la vida de Tangerine Dream, "Optical Race" evoca indiscutiblemente los mejores momentos y los grandes cambios entre el pasado y futuro de la banda, los mismos cambios que se lograron plasmar en èste estupendo trabajo armonizando el clàsico estilo electrònico del grupo y el romanticismo de siempre.

Cuando aparece el album en 1988, para Tangerine Dream y sus fans era un momento polèmico como ninguno en gran parte por el giro radical dentro de su mùsica influido tanto por el caracter comercial del disco, el cambio de casa discografica y la salida de Chris Franke - ex miembro fundador de la banda -, entre otras cosas incluso se llegò a pensar el la disolucion total del grupo. Fue gracias a la determinacion de Edgar Froese el seguir adelante con el proyecto conciente del gran peso historico de Tangerine Dream dentro de la mùsica electrònica, asunto nada fàcil pero que estuvo dispuesto a afrontar.

Retrospectivamente, considero a Optical Race como el album màs completo y que mejor expresa el mensaje musical de Tangerine Dream sin ser demasiado profundo pero tampoco excesivamente simple. En lo personal amo este disco por el mensaje que dejaron en mì todos y cada uno de sus temas, fuè el primer album de Tangerine Dream que tuve placer de escuchar y aùn permanecen en mi mente todas las emociones de ese momento muy particular de mi vida.

Gracias Tangerine Dream.

Tracklist:



1. Marakesh
2. Atlas Eyes
3. Mothers of Rain
4. Twin Soul Tribe
5. Optical Race
6. Cat Scan
7. Sun Gate
8. Turning off the Wheel
9. The Midnight Trail
10. Chazal-Love Song

Enlace en los comentarios.

3 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/173716733/TD_1988_citpO.rar

    PWD: 4allTDfans

    ResponderEliminar
  2. Exclusivamente los archivos subidos por mi cuenta no piden pass, todos los demas archivos aquì publicados son cortesia de otros fans. Gracias a todos ellos por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el disco.

    No lo he podido conseguir por tu enlace porque está caído. Lo he hecho por mediafire (http://www.mediafire.com/?k818bab1jfn45p8), pero tu información ha sido decisiva.

    ResponderEliminar